viernes, 15 de noviembre de 2013

Aprendiendo sobre el valor de la "amistad"



"Si plantas una semilla de amistad, recogerás un ramo de felicidad." (Lois L. Kaufman)



"Un abrazo vale mil palabras... Un amigo más."




La amistad, es un sentimiento maravilloso, un vínculo que se establece con los demás y nos proporciona la posibilidad de aprender, compartir experiencias, momentos inolvidables que marcan significativamente la vida y fundan en gran manera nuestra personalidad y trato con el mundo.

Nuestros primeros vínculos de amistad se establece en la escuela, y más específicamente en nuestros primeros grados. Que bueno es tener esa posibilidad de compartir, de amar, y de interactuar con amigos. 

Aquí se presentan algunas muestras de este hermoso valor con los pequeños de preescolar, celebrando con una fiesta "el día de los amigos"




                                                    Entregando regalitos






¡Queremos cuidar al planeta!


En nuestra sede "C" del colegio llano Grande, quisimos contribuir con la campaña mundial a favor de la ecología y del cuido del planeta, por ello, iniciamos  actividades con el fin de concienciar a los niños de los principales problemas que amenazan nuestra linda tierra , promoviendo así acciones para el cuido de nuestro hogar.

los niños de preescolar participaron activamente demostrando gran interés y entusiasmo

                               Video sobre la capa de ozono


                               ¡A cuidar nuestra linda tierra!


                               Trabajitos de lo que  más me gustó y aprendí










jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Con los chikis!



 La educación en el nivel preescolar, es fundamental para el desarrollo y desempeño de los niños en todas las dimensiones que los abarcan, pues marcan  en buena parte la formación de su personalidad, el descubrimiento de sus características, habilidades, así como debilidades y falencias. Es allí en estos años, donde los docentes tenemos la maravillosa tarea de ayudarlos, brindarles confianza, seguridad y establecer parámetros de buena convivencia y sociabilidad.

¡Qué hermosa es nuestra labor en estas edades iniciales!. que sea siempre nuestro propósito colaborarles, orientarlos positivamente y hacer que su paso y ascenso de niveles por la escuela sea agradable, gozoso y les deje tatuados siempre en sus corazones un lindo recuerdo.